Ley telecom cumple “a cabalidad” con la reforma: Beltrones

Con la iniciativa “de ninguna manera” se le restan atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual mantiene funciones específicas y autonomía plena, aseguró el diputado.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la propuesta de leyes secundarias de Telecomunicaciones, enviada al Senado por el Ejecutivo, cumple “a cabalidad” con el espíritu de la reforma constitucional aprobada el año pasado.

“Estamos convencidos que cumple a cabalidad con el espíritu de la reforma constitucional y también prevé que el Estado mexicano y su representación mayor, que es el gobierno federal, tenga las atribuciones necesarias para que se cumpla con el objetivo”, señaló. 

El priista comentó que con la iniciativa “de ninguna manera” se le restan atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual mantiene funciones específicas y autonomía plena.

El pasado lunes, los dirigentes del PRD Jesús Zambrano y del PAN Cecilia Romero rechazaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, ya que aseguran no refleja el contenido de la reforma en la materia.

Beltrones agregó que los diputados estarán atentos al trabajo que realice el Senado sobre la iniciativa del Ejecutivo, tanto en materia de telecomunicaciones como en lo político-electoral.

Comentó que los diputados y senadores harán un “ejercicio conjunto” para construir de manera ágil la legislación reglamentaria en materia político-electoral, para lo cual ya ha platicado con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.