En riesgo elecciones de 2015 sin buenas leyes secundarias: IFE

La reforma político electoral “tiene imprecisiones” que las leyes secundarias deberán aclarar y lamentablemente hay muy poco tiempo para poder hacerlas, afirmó Lorenzo Córdova.
Rinde protesta Lorenzo Córdova como presidente provisonal del IFE
Rinde protesta Lorenzo Córdova como presidente provisonal del IFE (Milenio Digital)

Ciudad de México

En caso de que no haya buenas leyes secundarias y que éstas “tengan un carácter bipolar” se podría generar un mal escenario durante las elecciones en 2015, advirtió Lorenzo Córdova Vianello Presidente Temporal y Rotativo del Instituto Federal Electoral.

Córdova indicó que la reforma político electoral “tiene imprecisiones” que las leyes secundarias deberán aclarar y lamentó que haya poco tiempo para poder hacerlas.

“Hay que procurar que las advertencias y los riesgos que implica la reforma electoral  no se concreten, ese será nuestro trabajo en el IFE” afirmó el funcionario en entrevista radiofónica con MVS.

El IFE tendrá la responsabilidad de hacer que nazca bien el Instituto Nacional Electoral afirmó Córdova y dijo que estando al frente del equipo procurará que las advertencias y los riesgos no se concreten.

El papel del árbitro no es hacer política, tenemos la tarea de que la reforma electoral no se convierta en un problema en el futuro y haremos lo posible para que esto no pase”, puntualizó Córdova  Vianello.