Ley permite doble candidatura, afirma Farías

Luis Servando Farías González, quien contenderá por una gubernatura y una diputación local, dijo que si fuera algo ilegal no lo habría aprobado la Comisión Estatal Electoral.
Luis Servando Farías González, candidato del Partido Cruzada Ciudadana.
Luis Servando Farías González, candidato del Partido Cruzada Ciudadana. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque el partido Cruzada Ciudadana cuenta con 15 mil militantes, Luis Servando Farías González justificó su doble candidatura argumentando que cuenta con el apoyo del instituto político y la ley lo permite.

Farías contenderá por la gubernatura y una diputación local en las próximas elecciones del 7 de junio, luego de que la Comisión Estatal Electoral lo avalara como abanderado a ambos cargos el pasado lunes.

El ahora candidato oficial a la gubernatura y a una diputación local dijo que en caso de ganar ambos puestos de elección popular se inclinaría por gobernar el Estado, dejando el cargo a Ramón Rodríguez en la diputación local.

Farías González defendió su doble candidatura asegurando que otros partidos realizan esto, sin dar a conocer específicamente alguno.

"Fuimos electos en el propio consejo del partido y por la misma autoridad electoral. Yo no veo mayor problema en eso. Fue autorizado legalmente, si fuera algo ilegal pues lo cambiaríamos inmediatamente, y si fuera algo ilegal no lo hubiera autorizado la propia Comisión Estatal Electoral.

"Es nada más este distrito, nada más. Todos los demás distritos y planillas ni una se repitió. Pero en el caso de PT, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista... investiguen y verán que pueden usar esa fórmula, que está permitida por la ley. No le vemos ningún problema ni mayor trascendencia en eso. Somos un partido en crecimiento, un partido minoritario", mencionó.

El abanderado de Cruzada Ciudadana dijo que cuenta con 400 mil pesos para todas las campañas de su partido.

"No hay problema (para realizar ambas campañas), simplemente el de gobernador abarca todo el estado, haremos un recorrido por todo el estado. En alguna ocasión en la semana estaremos en el distrito que nos corresponde. Pero principalmente aquí nuestro compromiso es con el estado de Nuevo León", destacó.