Durango contará con Ley del Empleo

La iniciativa pretende agrupar todas las estrategias del gobierno estatal, que inciden de manera directa en la generación de trabajo, con la finalidad de unificarlas con una misma visión.
La ley propone la inclusión de los sectores más representativos, empresarial, social y académico.
La ley propone la inclusión de los sectores más representativos, empresarial, social y académico. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

Con la creación de la Ley para el Empleo de Durango se busca establecer las bases y los mecanismos para fomentar e incentivar la inversión nacional y extranjera, la generación de trabajos estables, así como fortalecer y consolidar un ambiente de competitividad que propicie el desarrollo económico y el bienestar social del Estado.

El presidente de la Comisión del Congreso de la entidad, Carlos Emilio Contreras Galindo, comentó que el Estado ha experimentado un proceso de crecimiento histórico, que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha potencializado y fortalecido en estos años, donde una pieza clave es la inversión histórica en carreteras, como la Durango - Mazatlán.

El legislador destacó que esto permitirá potenciar aún más el desarrollo de todas las regiones de la entidad, al darle cauce a una ruta interoceánica entre el Pacifico y el Atlántico.

Propone la inclusión de los sectores más representativos, empresarial, social y académico, así como de los municipios, con la finalidad de enfocar la participación y la responsabilidad que el tema tienen en estos sectores.

Contreras Galindo explicó que con la ley del empleo se crean los mecanismos para generar nuevas fuentes de trabajo, a través de la promoción comercial, turística, económica y de inversión, estableciendo la obligación del gobierno del Estado, para diseñar misiones comerciales y económicas en México y en el extranjero, para atraer inversiones.

La iniciativa pretende agrupar todas las estrategias del gobierno estatal, que inciden de manera directa en la generación de empleo, con la finalidad de unificarlas con una misma visión.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental diseñar una política bien articulada, que además de fomentar la generación de nuevas fuentes de trabajo, busca crear mecanismos para mantener los ya existentes, además de establecer acciones para proteger a los trabajadores que lo pierdan por causas involuntarias.