ALDF dará herramientas para cumplir la ley de movilidad y el reglamento de tránsito

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea, dijo que se va a concretar una ruta de trabajo para que se cumpla con el Programa Integral de Movilidad.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dará todas las herramientas legales y financieras para que la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi), que encabeza Héctor Serrano, haga cumplir la ley de movilidad, en lo referente a mejorar la calidad del transporte, de las vialidades y de los espacios.

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, dijo que se va a concretar una ruta de trabajo para que se cumpla con el Programa Integral de Movilidad.

Además de trazar una ruta de trabajo para poner al peatón como prioridad en la Ciudad de México.

Para ello, se va a dotar de recursos a la Semovi para la creación de distintos fondos que servirán para fortalecer la infraestructura de peatones y ciclistas.

Otro fondo a desarrollar será el de la chatarrización de microbuses para consolidar las empresas de transporte público y que se cumpla el objetivo de acabar con esas unidades que tienen más 20 años operando y no sirven dentro del programa de mejoramiento del transporte público.

En la víspera de la comparecencia de Serrano, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, Francis Pirín dijo que se va a pensar en un esquema que proteja también a los transportistas y choferes de taxi para que su jornada laboral sea bien remunerada y desempeñen su servicio con la calidad que merecen los capitalinos.

Mencionó que para el Grupo Parlamentario del PRD es una prioridad los nuevos esquemas de movilidad en la discusión y aprobación del presupuesto 2016.