Reducirán tiempo de respuesta de dependencias

Esta y otras adecuaciones formarán parte de la reforma a la nueva Ley de Transparencia en el Estado de Coahuila. Buscan también hacer más simples trámites a los ciudadanos.
Garantizarán un tiempo de respuesta específico de cada área gubernamental.
Garantizarán un tiempo de respuesta específico de cada área gubernamental. (Manuel Guadarrama)
Sandra Rodríguez, señaló los cambios a la Nueva Ley de Transparencia. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Será en este mes de mayo cuando el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez presente ante el Congreso del Estado la iniciativa para la creación de una nueva Ley de Transparencia en la entidad, así lo dio a conocer Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica del Ejecutivo.

Una de las adecuaciones será publicitar los horarios de las resoluciones y audiencias de las distintas áreas.

Indicó que la nueva reforma contempla acciones para reducir el tiempo de respuesta y hacer más simples los trámites hechos por la ciudadanía, además de obligar a las dependencias a responder todas las solicitudes que les lleguen.

“Una de las características que se implementarán será que cuando se remita una solicitud a una autoridad y no sea la competente, inmediatamente otra será la que conteste y el tiempo de respuesta será muy breve, además de proporcionar los documentos de manera gratuita para los ciudadanos que acudan a pedir información”, dijo.

Detalló que a solicitud del mandatario estatal se incluirán acciones que anteriormente pasaban desapercibidas, tales como garantizar un tiempo de respuesta específico por parte de las dependencias.

“En los próximos días acudirá el gobernador a dialogar con los diputados para integrar la nueva la reforma y posteriormente presentarla oficialmente en el pleno del recinto legislativo”, cerró.