Realizan consulta para integrar Ley de Participación Ciudadana

La iniciativa plantea mecanismos de rendición de cuentas y democracia directa.
Las urnas electrónicas estarán dispuestas hasta cuatro de la tarde para cualquiera que esté interesado.
Las urnas electrónicas estarán dispuestas hasta cuatro de la tarde para cualquiera que esté interesado. (Nacho Reyes)

Guadalajara

En la plaza Liberación así como otros puntos de Guadalajara, se realiza una consulta a la población con el fin de integrar opiniones al dictamen de la Ley de Participación Ciudadana, en el marco del día que conmemora este ejercicio. 

Se busca recabar las opiniones por medio de las urnas electrónicas que se encuentran también en el parque Revolución, avenida Chapultepec, en la puerta de los Colomos, el mercado Talpita, San Juan de Dios y San Juan Bosco. Los resultados se entregarán este mismo día y serán públicos en la página de la diputada Verónica Delgadillo así como en las redes sociales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

“Es llevarnos la opinión de la gente a una ley que está prácticamente lista y que en los próximos días los compañeros diputados la podamos votar”, apuntó Delgadillo.

La iniciativa plantea mecanismos de rendición de cuentas y democracia directa, así como la realización de proyectos sociales de manera conjunta ciudadanía y gobierno. Además se plantea bajar el número de firmas en las figuras existentes actuales como la consulta.

“Tenemos que generar mayor número de mecanismos y herramientas que permitan que el ciudadano pueda ser tomado en cuenta no cada tres y seis años, sino de manera permanente por sus autoridades”, señaló la legisladora local.

Las urnas estarán dispuestas hasta cuatro de la tarde para cualquiera que esté interesado.