Durango cumplirá con Ley de Disciplina Financiera

Cristina Díaz, responsable de las Finanzas en la entidad, aseguró que se cumplirá a cabalidad con los requisitos, ya que se ha tenido una ordenada programación de pagos.
Cristina Díaz, responsable de las Finanzas en Durango.
Cristina Díaz, responsable de las Finanzas en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Sin problemas se dijo el área de Finanzas del Gobierno Estatal en Durango, para cumplir a cabalidad con la nueva Ley promulgada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, sobre Disciplina Financiera, que no permitirá "sobreendeudamientos" de las entidades.

"Dentro de estas acciones, se evalúan constantemente los niveles adecuados de gasto para este periodo que le resta a la Administración, lo que nos permite realizar ajustes si es necesario".

De esta manera, la responsable de las Finanzas en la entidad, Cristina Díaz, señaló "la Secretaría de Finanzas y de Administración están realizando las acciones necesarias para el cierre de administración desde el año anterior, se tienen muy claros los plazos legales para atender la deuda de corto plazo".

Destacó que tan sólo en el último año, se ha tenido una ordenada programación de pagos, obligaciones que se atenderán antes de que llegue el 15 de septiembre de 2016.

Insistió en que Durango no tendrá problema alguno para atender y cumplir al 100% con la nueva Ley de Disciplina Financiera para los Estados y Municipios, asegurando que esta administración dejará finanzas sanas para la administración entrante.

Sobre el Sistema de Alertas que determinará públicamente el nivel de endeudamiento que tiene cada Estado y que indicará techos de deuda, la tesorera municipal consideró que es una buena medida, que permitirá a cada gobierno, trátese de Estados o Municipios, un mejor sistema de manejo de los recursos públicos.