Ratifican demanda de juicio político contra el Congreso

El asesor jurídico Francisco del Río Escobedo detalló que la ratificación la hizo el representante del CLIP, Eduardo Castañea Martínez, el pasado 17 de diciembre en la Ciudad de México.
Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, anunciara que presentó demanda para iniciar un juicio político contra el Congreso de Coahuila por la inconformidad que existe en torno a la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, el despacho "Gallardo y Asociados" informó que ya se ratificó la solicitud, por lo que el proceso avanza.

El asesor jurídico Francisco del Río Escobedo detalló que la ratificación la hizo el representante del CLIP, Eduardo Castañea Martínez, el pasado 17 de diciembre en la Ciudad de México.

Señaló que fue en la secretaría General de la Cámara de Diputados donde la ratificación fue recibida por Jorge Ricardo Jiménez Ramírez, director de Servicios Legales.

Con eso, enfatizó, continúa el proceso legal emprendido por 12 cámaras empresariales de la región contra el Congreso de Coahuila, al considerar que la Ley de Ausencia es inconstitucional porque se viola la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 23.

"Ahora lo que sigue es esperar el acuerdo por parte de la Cámara de Diputados para que nos den la fecha del juicio", dijo Del Río Escobedo.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando en rueda de prensa representantes del Clip y de "Gallardo y Asociados" dieron a conocer que se había demandado el inicio del juicio, además de que mostraron ante los medios de comunicación  la demanda escrita sellada de recibida por la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, con fecha del primero de diciembre.

"Nosotros seguimos con el compromiso adquirido con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y tienen nuestro total apoyo", concluyó el Asesor Jurídico.


                       [CLICK PARA VER DOCUMENTO COMPLETO]