CLIP inicia juicio político contra Congreso de Coahuila

Luego de la polémica que ha causado la Ley de Ausencia por Desaparición, piden ante la Cámara de Diputados se elimine la legislatura. El GEL por su parte se deslindó de la iniciativa.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada inició un juicio político contra el Congreso del Estado, en torno al tema de la Ley de Ausencia por Desaparición.

En el documento promovido por los organismos representados en el CLIP, por medio del despacho 'Gallardo y Asociados', fue recibido el primero de diciembre ante la Cámara de Diputados.

El juicio va en contra de la figura del Congreso del Estado y no contra la actual legislatura, que está por terminar su periodo.

Cabe precisar que el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), se deslindó desde la semana pasada de esta iniciativa.

Edmundo Gallardo Román, representante del despacho externó que con esta acción se pide la desaparición del Congreso, por esta ley anticonstitucional de origen.

Aseguró que no se puede definir el tiempo para que se dé esta acción legal, ya que indicó que en México no se tienen muchos casos de juicios políticos en contra de Congresos Locales.

Indicó que igualmente no es posible romper ningún tipo de relación con el Congreso, ya que esta ley es de origen inconstitucional, pues aseguró que va contra el artículo 23 de la Ley Federal del Trabajo.

Mientras tanto, Agustín Agustín Arellano, presidente del CLIP, recordó que se intentó tener pláticas con los diputados, pero no se obtuvo respuesta de su parte, por lo que se llegó a esta determinación.