También ve exagerado juicio político contra el Congreso

El presidente de la Junta Local, Eliseo Mendoza dijo que la Ley de Ausencia en Coahuila es para cuidar de los intereses de las familias que quedan sin amparo por un desaparecido.
El CLIP emprendió el juicio político contra el Congreso de Coahuila.
El CLIP emprendió el juicio político contra el Congreso de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

Una exageración que el Consejo Lagunero de Iniciativa Privada lleve a Juicio Político a la figuera del Congreso del Estado, por la aprobación de la Ley de Ausencia por Desaparición, considera el presidente de la Junta Local del Poder Legislativo, Eliseo Mendoza Berrueto.

Indicó que los diputados y diputadas representan a la mayoría de los ciudadanos y por ende lo que la mayoría quiere.

Mendoza Berrueto afirmó que el orden jurídico en Coahuila se ha modernizado, se actualizado y está avanzando como crece la sociedad pues va cambiando, en lo científico y en lo ideológico.

“En esos cambios no siempre encontramos consensos, es natural en una sociedad tan plural como la nuestra, pero lo que a nosotros nos alienta es que la mayoría de la sociedad ha estado de acuerdo en lo que hemos venido realizando y si la mayoría reprueba lo que hace un diputado o un gobernante pues para eso está la democracia, para que en las siguiente votación voto por otros diputados de otra ideología”.

Señaló que no puede dar una opinión fundada sobre las consecuencias que pueda traer esta demanda de juicio político, dijo que será la autoridad ante la que se presentó la que tenga que “aquilatar, sopesar los argumentos que se han planteado y si los considera procedentes pues se iniciará un proceso, si no la desechará".

El CLIP o los empresarios tienen derecho a solicitar el amparo y eventualmente la autoridad se las puede otorgar, en función de la validez y el peso de los argumentos que expongan.

Lo que está en el fondo de esta situación es una diferencia de criterio que, “tiene que ver en la forma en la que el Estado tutela, cuida de los intereses de las familias que quedan sin el amparo de un jefe que ha sido secuestrado y que eventualmente desaparece”.