GEL solicita delimitar tiempo para pagar a desaparecidos

Eugenio Treviño indicó que se reunieron con los nuevos legisladores del PRI en Coahuila, Luis Gurza y Shamir Fernández, donde abordaron la Ley de Ausencia por Desaparición.

Torreón, Coahuila

En su primera reunión del año del año, el Grupo Empresarial Lagunero sostuvo una conversación con dos de los nuevos legisladores estatales y trataron como tema primordial las modificaciones a la Ley de Declaración de Ausencia.

Eugenio Treviño, vocero del consejo empresarial, expuso que hubo buena recepción de las propuestas que les hicieron a Luis Gurza y Shamir Fernández, ambos del PRI.

Indicó que la principal petición en la ley se basa en determinar un límite de tiempo para que los empresarios sigan pagando el sueldo a los familiares de la persona desparecida, piden un año y en caso de ubicar al ausente pagarle una pensión como si hubiera sufrido un accidente.

Mencionó que tienen conocimiento que en La Laguna de Coahuila hay por lo menos diez casos de personas desaparecidas que laboraban en una empresa y ya iniciaron con el juicio correspondiente.

Otro de los temas de la reunión fue solicitar a los diputados pugnar por legislaciones que permitan conocer el Estado que guardan los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pues no hay claridad en el ejercicio de ellos y suelen darse subejercicios.

Teviño mencionó que una ventaja que tienen es que la región lagunera cuenta con cinco legisladores, lo cual equivale a un 20 por ciento de la votación que existe en el Congreso. En dos semanas buscarán reunirse con otros diputados como Jesús de León Tello y Ana Isabel Durán Piña del PAN.