30% de salario es para corrupción: Cabeza de Vaca

El senador federal dijo que la fracción parlamentaria panista en el Senado está apostando a poder sacar a delante la nueva Ley de Anticorrupción.
El senador destacó que México tiene la peor calificación de los 34 países que forman la OCDE.
El senador destacó que México tiene la peor calificación de los 34 países que forman la OCDE. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al presentar en Reynosa su Segundo Informe itinerante de actividades legislativas, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en rueda de prensa que la corrupción que existe en el país, le cuesta mucho a las familias mexicanas, pues hay estudios que indican que a los que menos tienen les cuesta 30 por ciento de su salario mantener la corrupción que existe en el país.

Destacó que México tiene la peor calificación de los 34 países que forman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en cuanto al índice de percepción de la corrupción en éste año, la cual, señaló, fue elaborada por la Organización de Transparencia Internacional.

"No lo digo yo, los estudios indican que a las personas de más escasos recursos les cuesta más del 30 por ciento de su salario, se les va en actos de corrupción, desde que tienen que pagar el gas, alguna autorización en el municipio, al momento de sacar un licencia, o simplemente la situación cotidiana, y eso es lo que les cuesta, cerca del 30 por ciento de lo que ganan", refirió.

García Cabeza de Vaca recalcó que la fracción parlamentaria del PAN en el Senado está apostando a poder sacar a delante la nueva Ley de Anticorrupción, porque el grave problema que se tiene en el país, añadió, "No solo es la corrupción, la madre de toda corrupción es la impunidad y para ellos tenemos un fiscal especial que combata la corrupción en este país, que existan sanciones especiales a cualquier tipo de funcionario de los tres órdenes de gobierno".

Acompañado por el secretario general del Comité Directivo Municipal del partido Acción Nacional, Mario Encarnación Cantú y los regidores panistas Ariel Longoria García e Ismael García Cabeza de Vaca, expuso los logros obtenidos en materia legislativa entre los que destacaron seguridad y justicia así como las reformas estructurarles.