Ley de Transparencia será presentada este año

Con el nuevo reglamento municipal, se podrá sancionar desde nivel local cuando algún funcionario se retrase o no entregue la información pública.
Ayuntamiento de Altamira
Ayuntamiento de Altamira (Pablo Reyes)

Altamira

Luego de que se diera a conocer que por falta de interés no se han concretado los reglamentos por parte de los regidores de Altamira, el edil Antonio Del Ángel, aseguró que está a punto de culminar el de Transparencia que es la comisión que encabeza.

Dijo que con este nuevo reglamento municipal, se podrá sancionar desde nivel local cuando algún funcionario se retrase o no entregue la información pública, ya que actualmente solo se rigen por las leyes del Estado.

"En el área de transparencia nos estamos adaptando a todos los cambios, estoy seguro de que lo voy a tener antes de terminar la administración, con esto ya se podrá sancionar a quienes incumplan con la entrega de documento, no esperarnos a que se haga desde el estado".

El edil de la urbe industrial, señaló que es un proceso tardado, debido a que tiene que ir acorde a los ya existentes a nivel estatal y nacional para que no se contradigan los lineamientos.

En el mes de diciembre, se dio a conocer que la página de Transparencia en el municipio llevaba un retraso en la actualización de datos a causa de que algunas dependencias no entregaron la documentación en tiempo y forma.

Se destacó que la Secretaría de Administración es una de las más atrasadas debido a los cambios que se han hecho en la nómina municipal, situación que ha propiciado una mayor tardanza al recabar los nuevos datos. Al momento, no se ha subido nueva información en esta página.