Torreón no ha recibido petición de ley seca

El presidente de la Comisión de Alcoholes, Gerardo Alba, no le ha llegado ninguna solicitud de los municipios duranguenses por el proceso electoral y todavía están a tiempo si la obtienen formalmente.
Este viernes inicia Ley Seca en el municipio de Lerdo.
Gerardo Alba, indicó que hay disponibilidad de recibirla y revisarla por parte de la comisión respectiva. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Alcoholes en el Cabildo, Gerardo Alba, no han recibido ninguna solicitud de los municipios duranguenses para sumarse a la ley seca por el proceso electoral, aunque refirió que debe analizarse y todavía están a tiempo si reciben la petición formal.

“Recién me voy enterando de esta situación por lo medios y no estoy enterado de que haya llegado una solicitud al Ayuntamiento y por lo tanto no puedo opinar, pues tendríamos que analizarlo”, externó.

“No tenemos antecedentes de que en esta administración ocurrieran peticiones similares, pues no ha coincidido un proceso electoral de esa naturaleza en Durango”, agregó.


Indicó que hay disponibilidad de recibirla y revisarla por parte de la comisión respectiva.

Hace unos días, algunos ediles del vecino municipio de Lerdo dieron a conocer que harían una solicitud para que ante el proceso electoral del 5 de junio en el vecino estado haya ley seca también en esta ciudad. 

En cuanto a los reportes difundidos en redes sociales, de que hay espectáculos tipo table dance en establecimientos torreonenses, refirió que como comisión no han recibido información de parte del área de Inspección y Verificación sin embargo de confirmarse habría que actuar conforme a la ley.

“No ha llegado algún comentario al respecto a la comisión y en dado caso tendría que proceder inspección y verificación para revisar el giro autorizado”, concluyó.