Tres municipios de Durango podrán contar con 9 regidores

Esto debido a la recién aprobada reforma por el Congreso local de Durango. Serán Mezquital,  Nuevo Ideal y Vicente Guerrero los que se sumen a la iniciativa.
Congreso de Durango.
Congreso de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Una recién aprobada reforma por el Congreso local de Durango, permitirá a tres municipios más que puedan contar con nueve regidores como parte de sus respectivos cabildos, debido a que es una demanda que se presenta con el crecimiento de sus poblaciones.

El Congreso del Estado en Sesión Ordinaria aprobó las reformas a la fracción III del artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Durango.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango.

Votación: 20 a favor, dos abstenciones y cero en contra. El dictamen lo presentó la Comisión de Gobernación en base a la iniciativa que en su momento presentaron los diputados Ricardo del Rivero Martínez del PAN y Fernando Barragán Gutiérrez del PRI.

Y con ello los municipios del Mezquital,  Nuevo Ideal y Vicente Guerrero se sumarán a los municipios que cuenten con nueve regidores en el cabildo.

Cabe mencionar que en la actualidad son los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Tlahualilo los que tienen esta conformación.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango.