Promulga Peña Nieto la ley de transparencia

El Presidente aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para la democracia; detalló que dicha ley empodera a los ciudadanos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública se "empodera" a los ciudadanos para que puedan evaluar a las autoridades.

"La transparencia fomenta la honestidad en el servicio público, ayuda a combatir la corrupción y empodera a los ciudadanos para evaluar a sus autoridades y exigirles que rindan cuentas".

Durante su mensaje, el mandatario aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para la democracia y destacó que gracias a esta ley se fortalecen los mecanismos de acceso a la información, los cuales estarán ahora a nivel nacional.

El mandatario destacó que esta ley obliga a las instituciones a ser más transparentes, homologa el acceso de la información en toda la República y prevé sanciones para los funcionarios que oculten información.

“La ley obliga que mas autoridades y personas sean transparentes; están obligados a transparentar la información pública que poseen”, dijo.

De igual manera, el Presidente felicitó al Senado y a los representantes de la sociedad civil quienes con su trabajo enriquecieron la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.