Reciben diputados iniciativa de nueva ley de competencia

La mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de la nueva Ley Federal de Competencia Económica, enviada por el Ejecutivo.
Fue en 1997, en las elecciones intermedias, cuando por primera vez en su historia el PRI perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

La mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo las leyes secundarias en materia de competencia económica que serán presentadas mañana ante el pleno de San Lázaro para turnarla a comisiones para su análisis.

El vicepresidente del órgano legislativo, el panista José González Morfín, indicó que esta legislación es muy importante, por lo que auguró un amplio análisis de la misma.

"Con todas responsabilidad analizaremos el tema, resolviendo lo que a nuestro juicio sea lo mejor para el país. Espero que sea una iniciativa cuidada, aunque debemos darle su tiempo a la discusión", refirió.

Previamente, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, aseveró que las leyes secundarias proponen otorgar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Competencia Económica, así como una disminución de los tiempos en los procedimientos y fortalecer las sanciones a los entes económicos.