Aprueban en comisión minuta de ley federal de armas

La diputada del PAN, Adriana González, no descartó modificaciones al documento con el objetivo de endurecer los controles para la portación de armas por parte de agentes extranjeros.
Cámara de Diputados.
Las reservas a la ley se discutirán en el pleno de la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados aprobó la minuta que le envió el Senado para reformar la Ley Federal de Armas y explosivos, y que permitiría que agentes extranjeros porten armas en nuestro país.

Las reservas a esta ley serán discutidas en el Pleno, una vez que este asunto sea turnado.

La legisladora panista, Adriana González, dijo que el PAN votó a favor de este dictamen, pero que presentará diversas reservas para endurecer los controles para la portación de estas armas y evitar la impunidad en caso de que los agentes extranjeros cometan un delito con el armamento.

Por ello no descartó que al realizarse cambios, dicho dictamen pueda devolverse al Senado.

Por separado, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, señaló que su partido votará en contra la Ley de Armas, porque "cae dentro de un problema de violación o propicia condiciones para la violación de la seguridad nacional".

En tanto, la perredista Aleida Alavez, integrante de la Comisión de Defensa Nacional dijo que se trata de una ley que implica el riesgo de que los agentes puedan cometer ilícitos con las armas autorizadas