Sin el PAN, aprueban en segunda vuelta reforma electoral

El presidente de la Comisión de Legislación, Luis David Ortiz, hizo un llamado a los panistas para que acudan este sábado al periodo extraordinario.
La propuesta sufrió algunas modificaciones por parte del PRI.
La propuesta sufrió algunas modificaciones por parte del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con la ausencia de los diputados locales del PAN, la Comisión de Legislación aprobó este viernes la segunda vuelta de la reforma política electoral y de la nueva Ley Electoral del Estado que se espera sea llevada al Pleno este sábado.

La propuesta sufrió algunas modificaciones por parte del PRI, sin embargo éstas no fueron leídas y sólo se dio una breve explicación de lo que contenían, destacando solamente modificaciones en fechas y errores ortográficos, así como "precisiones" en materia de fiscalización.

El presidente de la comisión, Luis David Ortiz, hizo un último llamado al PAN para que reflexione y se presente este sábado al periodo extraordinario, donde se planean abordar ambos temas.

Anteriormente el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, informó que no se presentarían a la Comisión de Legislación de este viernes, pues aunque continúan las negociaciones, no han analizado la totalidad del dictamen circulado este jueves por Luis David Ortiz.