Rechazan persecución para el pago de impuestos locales

No es la intención de las iniciativas que presentó el gobernador, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro.

Guadalajara

El paquete de iniciativas que envió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no busca una persecución hacia los contribuyentes en el pago de impuestos locales, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Miguel Castro Reynoso.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las reformas, que otorgan mayores atribuciones a las autoridades locales para la revisión de los contribuyentes, son solo una homologación con los criterios que ya se aprobaron a escala federal.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el Ejecutivo envió al Congreso del Estado tres iniciativas para reformar el Código Fiscal, la Ley de Hacienda y la Ley de Coordinación fiscal locales. En estas, se dan mayores atribuciones para la revisión a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y se generan obligaciones para la declaración de impuestos locales para los contribuyentes.

Miguel Castro dijo que son medidas que buscan aumentar el número de jaliscienses que cumplen con sus obligaciones fiscales y no van en contra de quienes ya pagan.

Sobre los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, que reduce los conceptos para el reparto de participaciones en los municipios, admitió que podría implicar menos recursos para los mismos.