Esperan aprobar Ley Anticorrupción el martes

El diputado de Coahuila, Shamir Fernández, dijo que también en breve comenzarán las revisiones de la Ley de Desaparecidos en la federación y contemplan un concenso con cámaras empresariales.
Diputado Shamir Fernández.
Diputado Shamir Fernández. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El diputado del PRI en Coahuila, Shamir Fernández, dijo que están listos para recibir la legislación federal en materia de combate a la corrupción.

"Fue una iniciativa que en el Congreso federal fue aprobada por todos los partidos y debe pasar por todas las legislaciones de los Estados, por lo que nosotros estamos listos para eso, porque estamos de acuerdo", declaró.

Mencionó que la nueva normativa federal abarca darle más poder a la Auditoría Superior de la Federación, así como la creación de consejos ciudadanos que sirvan para la erradicación de la corrupción.

"Nosotros tenemos como objetivo ser de los primeros Estados en aprobarla, esperamos que de acuerdo a los tiempos la recibamos hoy mismo, el lunes la revisemos y podamos votarla el próximo martes", indicó.

Dijo que también en breve comenzarán las revisiones de la Ley de Desaparecidos en la federación, para lo cual contemplan un concenso con diversos actores, entre ellos las cámaras empresariales.