Congreso acatará suspensión de Ley Antitaurina

El presidente de la Junta de Gobierno, precisó que aún hay que esperar la resolución final, pues la resolución no es definitiva, por lo que no se emitirá un juicio al respecto.
Diputados de Coahuila acatarán suspensión de Ley Antitaurina.
Diputados de Coahuila acatarán suspensión de Ley Antitaurina. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que serán los legisladores los primeros en acatar la suspensión temporal de la Ley Anti Taurina, sin embargo precisó que aún hay que esperar la resolución final.

"Tenemos que acatar la ley, no conocemos si la resolución del juez es una suspensión temporal, luego vendrá lo definitivo pero precisamente somos nosotros los primeros que tenemos que observar la Ley.

Si ya hay resolución de un amparo para alguno de ellos que suspende esta ley que se aprobó, tendremos que respetar esa suspensión", expuso.

Indicó que hasta que la resolución no sea definitiva no se emitirá un juicio al respecto.

Recordó que existen amparos en todo el Estado principalmente en Torreón y en Saltillo que se irán resolviendo en su tiempo y serán los jueces quienes considerarán si la ley transgrede otros derechos para emitir las resoluciones.

"Hay muchos amparos en Torreón, en Saltillo y si ya llegaron algunas soluciones, nosotros no tenemos porque juzgarlas hasta que no sea definitiva.

Recuerden que un juez por las condiciones que incurren en una ley, puede declarar la suspensión del acto que quiere decir que se suspende la prohibición de las corridas hasta que no se determine de manera definitiva, por lo pronto tenemos que acatar la ley", precisó.