Funcionarios a favor de someterse a la 'Ley 3 de 3'

Eduardo Holguín, titular del IMPLAN, dijo que es una buena iniciativa. El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila dijo que no tiene problema en caso de que la iniciativa se lleve a la práctica.
Funcionarios de Coahuila a favor de la 'Ley 3 de 3'.
Funcionarios de Coahuila a favor de la 'Ley 3 de 3'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Algunos Secretarios del Gobierno Estatal y funcionarios municipales ven positiva la iniciativa 'Ley 3 de 3' y dijeron que en su momento de aprobarse van a someterse a ella.

"Creo que las personas que trabajamos en el servicio público tenemos que ser transparentes, pues la ciudadanía es la que lo pide. Nosotros cuando llegamos a un cargo público venimos de la sociedad civil, aunque a veces se cree que venimos de marte", dijo Norma Leticia González, titular de la Secretaría del Trabajo.

“Como empresarios, organismo y sociedad civil lo vemos con muy buenos ojos. Definitivamente es algo que se tiene que hacer en cuanto a mostrar sus activos todos los funcionarios públicos".

"El servicio público se nutre de la sociedad civil y en estos tiempos es muy importante la transparencia y que la gente tenga confianza en quién está trabajando para los ciudadanos. Por eso estoy de acuerdo en la iniciativa", añadió.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, coincidió y resaltó que es necesario que la población sepa el patrimonio que los funcionarios públicos tienen antes y después de cada cargo.

“Creo que es bueno para la gente que sepa el patrimonio que tenemos y que se haga una evaluación o un comparativo a la salida. No lo vamos a negar, hay funcionarios que entramos con un patrimonio y salimos con otro muy diferente y por eso es bueno darle a conocer a la ciudadanía cuáles son los bienes que tenemos”.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que no tiene problema en caso de que la iniciativa se lleve a la práctica.

“No tengo problemas, pero sí nos tenemos que apegar eso es y el día que lo tengamos que hacer lo haremos como en el tema puntual de la transparencia. Si llegan a un acuerdo en el Congreso y se implementa nos vamos acoplar”.

José Antonio Baille Smith, presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que aunque hay avances en materia de transparencia con algunas instituciones, resulta necesario trabajar más en el tema.

“Como empresarios, organismo y sociedad civil lo vemos con muy buenos ojos. Definitivamente es algo que se tiene que hacer en cuanto a mostrar sus activos todos los funcionarios públicos. Todo lo que sea transparencia son buenas noticias”.

Por último, Eduardo Holguín, titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, dijo que es una buena iniciativa.

“Nosotros estamos listos y con mucho gusto lo vamos hacer. Conforme tengamos tiempo lo propondremos para que nuestros funcionarios la cumplan. Me parece excelente que se transparente y estén claros para la ciudadanía”.