"Ley 3 de 3 no se aprueba por intereses políticos"

Mayte Vivó de Wallander, Presidenta de la Coparmex, informó que se exigirá al Senado de la República la aprobación, para continuar con el ejercicio de transparencia que merecen los duranguenses.
Coparmex de Durango pedirá al Senado de la República se apruebe la Ley 3 de 3.
Coparmex de Durango pedirá al Senado de la República se apruebe la Ley 3 de 3. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Los diputados federales no aprueban la iniciativa "Ley 3 de 3", por intereses personales y de partidos, aseguró la Presidenta de la Coparmex en Durango, Mayte Vivó de Wallander.

En conferencia de prensa, la empresaria señaló "vemos con molestia e indignación, que nuevamente los intereses personales, partidistas y de grupo, amenazan con oponerse al ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, por no convenir a sus intereses".

"Esto no hace más que confirmar, que nuestros legisladores son una de las figuras peor calificadas de este país".

Agregó que esto resulta de verdad lamentable, porque quien debe velar por los intereses de los ciudadanos mexicanos, se convierta en una oficialía de partes, que protege los deseos e intereses de partidos políticos y algunos poderes fácticos.

"A nivel nacional Coparmex durante esta semana, estará exigiendo al Senado de la República que asuma su responsabilidad histórica y saque adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, donde la ley 3 de 3, representa uno de sus pilares más importantes", dijo.

Vivó de Wallander, destacó "es por eso que hoy pedimos a los Senadores por el Estado de Durango su compromiso con la ciudadanía y acuerdo para la aprobación de esta iniciativa ciudadana".

Así, de manera pública agregó que piden al Senador Ismael Hernández, Yolanda de la Torre y Héctor Flores que aprueben la iniciativa "3 de 3".