#LeySeca, #InternetLibreMx y el troleo a Carpinteyro

Aquí una selección de los temas políticos más comentados en Twitter durante la semana. Además, la diputada Purificación Carpinteyro fue troleada, algunos legisladores tuitearon en su defensa.
Los temas políticos más comentados en redes sociales.
Los temas políticos más comentados en redes sociales. (Milenio )

Ciudad de México

Esta semana los temas políticos que más se comentaron fueron la ley seca en el Distrito Federal durante Semana Santa, la visita de Andrés Manuel López Obrador al Senado y la estancia del presidente de Francia en México.

Otro de los temas que también fue tendencia es la ley de telecom, en relación con los derechos ciudadanos en Internet. Además, la diputada Purificación Carpinteyro fue troleada, algunos legisladores la defendieron.

#LeySeca

Después de que el pasado miércoles se informará que la Secretaría de Gobierno del DF emitió un acuerdo en el que establecía que durante Semana Santa quedaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas en ocho delegaciones para evitar que se altere el orden y la seguridad pública, políticos y usuarios reaccionaron criticando la medida.

El hashtag #LeySeca fue tuiteado más de 2 mil veces. Ante las críticas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, optó por permitir que restaurantes y hoteles vendan bebidas alcohólicas (que no sea en botella cerrada) durante la aplicación de la ley seca que se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de abril.


AMLO en el Senado

Otro tema que se convirtió en tendencia en Twitter fue la visita de Andrés Manuel López Obrador al Senado; acudió a entregar una segunda solicitud para someter a consulta popular la reforma energética, estuvo acompañado por el dirigente de Morena, Martí Batres, y la escritora Elena Poniatowska.


François Hollande en México

La visita el presidente de Francia, François Hollande, fue de los temas más tuiteados; algunos políticos resaltaron los acuerdos que se firmaron entre ambos países y compartieron sus impresiones sobre la visita que hizo al Senado.

Incluso el presidente @EPN compartió en sus redes sociales los pormenores de los encuentros que sostuvieron, incluyendo su recorrido por Teotihuacán; el mandatario francés no publico nada al respecto en su cuenta de Twitter @fhollande.

#InternetLibreMx

Otros de los temas que más se comentaron en Twitter fue la Ley de #Telecom en relación con los derechos ciudadanos en Internet. El HT #InternetLibreMX fue mencionado en más de 9 mil tuits. El tema también tomó fuerza por la marcha convocada por #YoSoY132 y organizaciones sociales contra dicha ley. Legisladores de diversos partidos utilizaron sus redes sociales para compartir su postura al respecto.

Trolean a @PuriCarpinteyro

Purificación Carpinteyro fue abucheada durante el acto de constitución del Frente por la Comunicación Democrática cuando pidió se incluyera a legisladores del PRD. Pero los reclamos no quedaron ahí, trascendieron a Twitter, incluso la diputada tuvo que bloquear a varios tuiteros. Algunos políticos, por esa misma vía, le manifestaron su respaldo.