Ley protege candidaturas independientes y equidad de género: PAN

El líder estatal panista dijo que NL ya cuenta con una ley electoral que podía ser aplicada en las próximas elecciones en caso de que los legisladores no homologuen las reformas federales. 
El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Archivo)

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que aunque el Congreso del Estado no aprobara la reforma política electoral y la nueva Ley Electoral del Estado, las elecciones del próximo año no caerían en la indefensión ni mucho menos quedarían inaplicables las candidaturas independientes y la equidad de género, pues están protegidas por la ley.

Cuestionado acerca del impasse de este tema en el Congreso del Estado debido a los desacuerdos del PAN y el PRI, el líder albiazul dijo que Nuevo León ya cuenta con una ley electoral que podía ser aplicada para las próximas elecciones en caso de que los legisladores no alcanzaran a homologar las reformas federales.

Negó que las candidaturas independientes o la equidad de género queden inaplicables por la reforma, pues son figuras que ya están protegidas desde la normativa federal.

No obstante, Pérez Bernal confió en que en las últimas horas se alcancen acuerdos para que sean aprobadas las reformas pero reiteró que no cederán en sus posturas.