Descargan residuos de baños de Costa Azul en laguna

Detectaron descarga de aguas residuales en una laguna procedente de los baños públicos de la zona turística promovida por la alcaldesa Lety Salazar.
Inicia operativo en Costa Azul.
Operativo en Costa Azul. (Cortesía)

Matamoros

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó una denuncia ante el Minsiterio Público Federal por daño ambiental provocado por una descarga de aguas residuales en la laguna llama a "Mar Negro" en Matamoros.

La queja penal hecha por la Delegación Tamaulipas relacione el hecho con los servicios turísticos que presta la parte de playa nagdad denominada Costa Azul, área promovida por la presente administración encabezada por Leticia Salazar.

Delito sancionado hasta con nueve años de prisión  y multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo


El informe relata que durante tareas de vigilancia e inspección por el litoral de la playa, el personal de la Profepa detectó un camión tanque cisterna con capacidad de 12 mil litros, del cual dos personas descargaban agua.

De acuerdo con los testimonios de los dos individuos encontrados en flagrancia, el agua residual provenía de los sanitarios y regaderas públicas instaladas en dicha playa.

Esto está tipificado como un delito contra el medio ambiente, el cual es sancionado con una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa, según establece el artículo 416 del Código Penal Federal, detalla el comunicado.

Hace solo unos días, otra instancia federal, la Prodecon lanzó una sanción en contra de la alcaldesa por el programa de regularización de autos extranjeros a bajo costo.