Leticia Herrera exige investiguen ataques misóginos

La senadora de Durango citó lo que acontece en Sonora, donde se han colocado mantas con insultos en contra de candidatas y no candidatas e hizo un llamado a los institutos electorales local y federal.
La senadora Herrera Ale afirmó que estas mantas no sólo vulneran los derechos de la candidata, sino que afrentan gravemente a todas las mujeres.
La senadora Herrera Ale afirmó que estas mantas no sólo vulneran los derechos de la candidata, sino que afrentan gravemente a todas las mujeres. (Milenio Digital )

Ciudad de México, D.F

Leticia Herrera Ale, senadora duranguense expresó la condena e indignación por lo que calificó como acciones misóginas, cobardes y violentas que se están realizando en contra de mujeres, candidatas y no candidatas, en la actual contienda electoral.

En conferencia de prensa en la sede legislativa, acompañada por un grupo de las y los senadores que forman parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República,  manifestó: “nos rebelamos en contra del estilo pseudopolítico que, con una visión retrógrada y machista, pretende hacer de las mujeres rehenes electorales apelando al peor aspecto cultural de los mexicanos: el odio y el menoscabo de la dignidad de las mujeres”.

Como ejemplo de lo anterior, citó lo que acontece en Sonora, donde se han colocado mantas con insultos en contra de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich y de otras candidatas.

Leticia Herrera cuestionó que las acciones citadas, significando una afrenta, pueden constituir también un delito electoral, por lo que hizo un llamado a los institutos electorales local y federal y a la FEPADE.

La senadora Herrera Ale afirmó que estas mantas no sólo vulneran los derechos de la candidata, sino que afrentan gravemente a todas las mujeres.

“Revelan el enanismo ético, personal y moral, de quien pagó su colocación”, incluso cuestionó la capacidad de la actual opción política que gobierna la entidad para poner orden y garantizar que la contienda se de en condiciones de equidad.

“Así ¿cómo suponen poder gobernar?”, manifestó.

Herrera Ale planteó que en Sonora buscan allanar la falta de propuestas, con insultos. “Pretenden oponer, ante la inteligencia de la candidata, la estupidez del denuesto”.

Afirmó que nada justifica estas acciones, menos aún, cuando deben prevalecer los principios democráticos, entre los que destacó la igualdad y el respeto entre los géneros.

Cuestionó que las acciones citadas, significando una afrenta, pueden constituir también un delito electoral, por lo que hizo un llamado a los institutos electorales local y federal y a la FEPADE para que realicen lo conducente y sean castigados los responsables de tan vergonzantes hechos.

“Hacemos un llamado de unidad a todas las legisladoras, a todas las mujeres del país, para enfrentar y repudiar a estos candidatos misóginos y arbitrarios, que se niegan a reconocer que en todos los partidos, existen mujeres valiosas y talentosas”, concluyó Leticia Herrera.