Lety Herrera en pro de la protección animal

La candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio por el PRI, se comprometió a impulsar acciones para la reducción de perros sin dueño en las calles y así disminuir los ataques a personas.
Reiteró que Gómez Palacio debe ser un municipio con calidad de vida para sus habitantes.
Reiteró que Gómez Palacio debe ser un municipio con calidad de vida para sus habitantes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Leticia Herrera Ale, candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, aseguró que es de vital importancia sumarse a los esfuerzos que se hacen por parte de algunos ciudadanos organizados para rescatar y velar por los derechos de los animales.

En ese sentido, expresó el compromiso de impulsar un reglamento en el municipio que regule no solamente un correcto manejo de espacios como la perrera, sino que a su vez se considere el marco legal en que se pueden conducir aquellos grupos de personas que se preocupan por la integridad de los animales, lo mismo buscará la forma en la que se les pueda dar alguna clase de respaldo.

“Pero lo cierto es que el problema se debe resolver más a fondo, buscando mecanismos de control que hagan más responsables a las personas que tienen perros, a los que deben cuidar, alimentar y vacunar”, agregó. 


Reconoció que el problema de animales, sobre todo perros abandonados que vagan por las calles del municipio, representa un problema de salud y un riesgo latente de accidentes, es decir que los automovilistas los atropellen o que por no hacerlo pierdan el control, o ataques por parte de los perros. 

Partiendo de esto, Herrera Ale, descolló la importancia de la labor que hacen los rescatistas.

Es por esto que se comprometió a que, de ser favorecida con el voto de la gente, impulsará acciones que incidan de manera directa en una reducción de animales en las calles, lo que, por consecuencia, traería consigo la disminución de ataques a personas así como mejores condiciones de vida para mascotas y animales de trabajo, tanto en la zona urbana como en el medio rural, donde también se tienen esa clase de problemas. 

Reiteró que Gómez Palacio debe ser un municipio con calidad de vida para sus habitantes, lo que supone aplicar trabajo y tomar decisiones en diversas áreas de la administración, entre ellas el área de control canino.

Donde se revisarán las condiciones de quienes ahí laboran, a fin de que cumplan adecuadamente con su trabajo, en armonía con los grupos de rescatistas y dando un trato digno a los animales.