Con saldo malo termina el año Lerdo: PAN

El regidor Héctor Escamilla Avila aseguró que todas las acciones que se emprenden son con recursos del Estado y de la federación, más no existen obras con recursos propios.
Plaza de armas de Lerdo.
Plaza de armas de Lerdo (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A decir del regidor del PAN en el Ayuntamiento de Lerdo, Héctor Escamilla Avila, malos saldos son los que deja el 2014 el municipio, debido a la falta de planeación de las autoridades y citó como ejemplo que en el año fueron ocho los directores que abandonaron el cargo ante esta política erronea al interior de la administración.

Manifestó que no existen planes a futuro y que las acciones que se emprenden son dictadas desde el Estado, con recursos de esta instancia y de la federación, más no existen obras con recursos propios, lo que habla de la pasividad también con la operan algunos funcionarios del circulo cercano del alcalde y que estan en áreas estrategicas.

"Es evidente que no hay recursos, que se vive al día y en servicios públicos persisten muchas deficiencias"

Dijo que muchas renuncias, licencias o enroques se dan en forma extraoficial, como si no quisieran que nadie se enterara de que alguién más "abandona el barco que se hunde".

Cuestionó que en forma reiterada se presume de un premio que no lo es, sino que es un certificado que se basa en lineamientos y modificaciones en reglamentos que estuvieron a cargo del ayuntamiento, para ser más precisos del Cabildo y sus regidores, pero además lo recibieron la mitad de ayuntamientos del país o incluso Gómez Palacio que lo recibe por cuarta ocasión.

Indicó que es evidente que no hay recursos, que se vive al día y que en servicios públicos lo mismo en agua potable, drenaje y alumbrado persisten muchas deficiencias, como es el caso del Paseo Peatonal que a un año de haber sido inaugurado aun siguen los cierres de negocios, por lo que poco abona a estimular las visitas al centro histórico.