Impugnarán elección rural en el Trife

La dirigencias del PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano de Lerdo señalaron que hubo severas irregularides en los procesos de 88 de 156 comunidades.
En rueda de prensa, demandaron la reposición del proceso de elección en Gregorio García.
En rueda de prensa, demandaron la reposición del proceso de elección en Gregorio García. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Dirigentes del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se unieron al PAN para ejercer un frente común y hacer un severo reclamo al municipio por la serie de irregularidades que se cometieron en las elecciones de las jefaturas rurales de 88 de 156 comunidades.

En conferencia de prensa los dirigentes Ubaldo Nájera, Víctor Sánchez, Hortensia Galván, Margarita Leal y Cecilio Campos, demandaron la reposición del proceso de elección de la Villa de Gregorio A. García y sus 42 comunidades así cono de las 88 que faltan por realizar.

También acusaron al municipio de no promover procesos electorales rurales, equiparables a las constitucionales para respetar el voto universal, directo, secreto, universal e intransferible.

Además de que fueron hechos a "modo" de favorecer a liderazgos identificados con el PRI, violando los derechos ciudadanos por no permitir un proceso abierto, democrático y participativo.

Anunciaron que esta impugnación se dará en función de las recientes reformas en los que ya existe jurisprudencia y que interpondrán ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara, para obligar al ayuntamiento a reponer el proceso.