Oliva se destapa para la dirigencia nacional del PAN

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva se reunió con más de 200 panistas guanajuetenses para solicitar su voto por la dirigencia nacional del partido.
Oliva se reunió con panistas guanajuatenses.
Oliva se reunió con panistas guanajuatenses. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Este domingo, el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva hizo oficial su aspiración para ser dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

"Ya he dicho que sí quiero, que esperaré los tiempos y estaremos en la boleta", dijo.

Durante un desayuno privado en un restaurante al sur de la ciudad, en donde el ex gobernador convocó a más de 200 panistas del Estado, les pidió su voto.

"Vengo a pedirles por favor que me permitan seguir formando parte de este equipo, vengo a pedirles por favor que Guanajuato se integre a un gran equipo político de cobertura nacional, el cambio en México volverá a llegar y lo haremos como lo saben hacer los panistas", dijo.

Durante su discurso, el panista estuvo respaldado principalmente por el Dirigente del Comité Estatal del PAN, Gerardo Trujillo; el Dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano; el senador Fernando Torres Graciano y el ex senador Ricardo Torres Origel.

"Yo decidí ser panista en tiempos en donde ser militante del PAN costaba persecución, costaba críticas y costaba el robo de las urnas electorales. Vengo a proponerles que trabajemos políticamente por la unidad del propósito del PAN, debemos cuadrar el trabajo político en proyectos de unidad".

Juan Manuel Oliva indicó que su objetivo como aspirante a la dirigencia nacional de su partido, es alinear las fuerzas y estructuras de Acción Nacional para lograr ser la primera fuerza política del país.

"Hoy la suma de los adversarios será la victoria del PAN, hoy la suma de las diferencias será la victoria de Acción Nacional. Porque el PAN debe volver a ser la esperanza de México", indicó.

Y a pesar de que ayer se volvió a romper el quórum para que se acordara una vez más los lineamientos sobre las próximas elecciones a la dirigencia nacional, Juan Manuel Oliva exhortó a los panistas a que no se perdiera el espíritu del Consejo Nacional.

"Josefina, Cordero y un servidor (enviaron una carta) en donde pedimos que se convoque al CEN y a un consejo nacional como es el estatuto y que se retome el tema, lo que el consejo vote lo respetaremos, yo soy un hombre de instituciones".

Respecto a la posible renuncia de Gustavo Madero, el ex gobernador indicó que el actual dirigente nacional del PAN prometió hacerlo si decidía volver a postularse, por lo comentó que esperaba que cumpliera.

Y reiteró que la esperanza de las familias mexicanas es que regrese a la presidencia de la República el PAN, al que calificó como un 'buen gobierno'.

"México necesita un proyecto de nación integral que tenga claro un proyecto de gobierno y nosotros sabemos gobernar. 10 a 1 que Felipe Calderón es mejor que Peña Nieto en el desempeño presidencial, 10 a 1 que los gobernadores del PAN, Márquez y un servidor somos mejores que cualquiera del PRI".

En el 'destape' también estuvieron presentes de la actual administración de León, la regidora Alejandra López así como el Contralor Alberto Padilla Camacho. Además del ex alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y el ex alcalde de Salvatierra, Rito Vargas; el diputado Daniel Campos y el ex candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim.