El PRD se zafa cuando no tocan els on que les gusta: Fox

El ex mandatario Vicente Fox dijo que la Reforma Energética en México es importante para las finanzas del país y que los mexicanos piden la apertura de Pemex a la inversión privada.

León, Gto.

Ante la salida del PRD del Pacto por México, el ex Presidente Vicente Fox aseguró que los perredistas como siempre, se zafan cuando no les tocan el son que les gusta.


“Está muy mal hecho, en cuanto no bailan a su gusto y no tocan el son que a ellos les gusta se zafan, se van al monte y espero que no lo hagan con violencia”, dijo el ex presidente de México al arribar a Centro Fox esta mañana.


El pasado jueves el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano anunció que el PRD se retiraba de las negociaciones del “Pacto por México”.


Y en entrevista con MILENIO, el perredista acusó que el PRI y el PAN tuvieron una negociación para violar la Constitución en aras de querer sacar reformas no convenidas por las tres fuerzas políticas.


“De ninguna manera regresaríamos a las deliberaciones de los trabajo del Pacto si no se corrige esta situación, si no regresamos a los preceptos del Pacto por México. No estamos ya en el Pacto y no regresaremos a menos de que se corrijan las acciones que ellos mismos están violando”, dijo Jesús Zambrano.


Ante estas declaraciones del líder perredista, el ex Presidente de México, Vicente Fox aseguró que a los perredistas se les olvida que el México democrático de hoy, reclama el diálogo más allá de las diferencias. Y en los consensos debe respetarse la mayoría.


“A mí se me hace que cuando se crea el Pacto está el antecedente claro de que habría diferencias pero ésa es la razón fundamental del Pacto, que esas diferencias se ventilen y de no llegarse a acuerdos, que esas diferencias tomen el rumbo de la mayoría, eso es lo correcto y lo democrático”, indicó.

AMLO debe respetar mayorías

Respecto al mitin que ayer lideró Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo en contra de la Reforma Energética, el ex presidente Vicente Fox señaló que la mayoría de los mexicanos ya reclaman la apertura de Pemex a la inversión privada.

Durante su llegada a Centro Fox, el ex presidente de México Vicente Fox señaló que era necesario analizar con qué intenciones realizaría este mitin el líder de Morena.

"Hay que ver con qué ímpetu viene, con qué energía y con qué voluntad de ser una voz en México, pero que entienda con claridad que hay muchas más voces", dijo.

Vicente Fox agregó que el México democrático de hoy respeta la voluntad de las mayorías, y lo que esta mayoría demanda es la inversión privada en PEMEX.

"Hoy las voces de la mayoría reclaman paz y tranquilidad, y reclaman que se avance en abrir Pemex a la inversión privada y que avancemos en materia de empleo".

Por lo que agregó que la Reforma Energética en México, es 'sumamente importante para las finanzas del país'.