León requiere apoyo para infraestructura: Bárbara

En la inauguración del Foro de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, la Alcaldesa de León resaltó la importancia de que el crédito que solicitó para el municipio, sea aprobado.
Bárbara asistió al Foro de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial.
Bárbara asistió al Foro de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial. (Tomada del Twitter. )

León, Gto.

Durante la inauguración del Foro de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, la Alcaldesa aprovechó para recordar la importancia de la aprobación del crédito para el municipio, el cual se invertirá en obra pública.

"Más que hablar de un crédito, estamos hablando de una enorme inversión en infraestructura en la ciudad".

En la inauguración de este foro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Alcaldesa recordó que León requiere el apoyo de los empresarios para mejorar la infraestructura de la ciudad y a su vez, generar empleos.

Alfonso Ortiz de Montellano, Presidente de la CMIC aseguró que se apoyará al municipio en sus proyectos de infraestructura, sin embargo hizo un llamado para que se les presentaran los proyectos de manera clara y concreta.

Ante este llamado, la Alcaldesa afirmó que mañana tendrá una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en donde les planteará de forma detallada cada uno de los proyectos en los que se pretende invertir el crédito.

En el foro también estuvo presente Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico del Estado en representación del gobernador Miguel Márquez.

El secretario aseguró que en Estado se está trabajando en materia de sustentabilidad económica y en el impulso de los empresarios guanajuatenses, además de la atracción de nuevas empresas que han favorecido al Estado.

"Hemos traído a dos de las civilizaciones más exigentes a nuestro Estado: Japón y Alemania y saben que no vienen a arriesgarse".

El Presidente de la CMIC, el secretario de Desarrollo Económico del Estado y la Alcaldesa de León se comprometieron en seguir trabajando en conjunto para mejorar el desarrollo de los leoneses, así como la generación de empleos.