León no necesita apoyos mediocres: Bárbara

Luego de que se informara que León recibirá la deuda por menos de la mitad de lo solicitado, la alcaldesa Bárbara Botello  afirmó que seguirá negociando con el Gobierno Federal para atraer más ...
Bárbara Botello Santibáñez.
Bárbara Botello Santibáñez. (Cortesía)

León, Gto.

Sin titubeo, la alcaldesa Bárbara Botello, señaló que León, “no necesita de apoyos mediocres”, que impiden el desarrollo de la ciudad, por lo que se seguirá negociando con el Gobierno Federal para atraer más recursos.

Esto luego de que se informó que León recibirá una autorización para contraer una deuda solo por 440 millones de pesos, además de 247 millones de pesos que destinará directamente Gobierno del Estado para detonar el proyecto del parque lineal La Sardeneta.

“El recurso del que ellos hablan se acepta bajo protesta sin embargo que quede claro que vamos a defender la dignidad y el progreso de León, el desarrollo de la cuidad, León no merece ese tipo de apoyos mediocres, tiene un pasivo de más de 10 mil millones en infraestructura estamos pidiendo el 10%, no nos dan dinero y nos lo niegan entonces lo aceptaremos bajo protesta porque insistimos que León merece más”, reprochó vía telefónica.

¿Se ata de manos a Bárbara Botello para detonar sus proyectos?, a lo que respondió, “no, no es a mí, es a León a quien le están privando de ese desarrollo del momento que vive la ciudad tan importante, están cooptando el desarrollo de los leoneses, sin embargo, seguiré trabajando para que León tenga esos recursos y las obras se van a desarrollar”.

Se limitó a señalar que la relación con Gobierno del Estado es institucional. Y criticó que el Gobernador y los diputados del PAN hicieran público el apoyo que se le daría a León en una rueda de prensa.

“Creo que están castigando a León, porque perdieron la elección es evidente, están haciendo lo menos que puedan por la ciudad en lugar de hacer lo máximo, hay una indebida intervención del Gobernador en los temas del Congreso y una agresión a la autoridad municipal, no pueden ellos decidir incluso diputados que no son de León, que obras necesita León. Están privando a la ciudad de obras que son muy importantes para el progreso de la ciudad”, señaló.