León fue quien dio más votos a Santiago García

Santiago García logró 162 votos, por 83 de Alejandro Lara y cuatro de Jaime Martínez, quien había declinado a favor de García. Leoneses acudieron a votar por el líder tricolor.

León, Gto.

León fue el municipio en el que Santiago García obtuvo mayor número de votos rumbo a la dirigencia estatal del PRI, al ser el lugar en donde además, estuvo apoyado por la alcaldesa Bárbara Botello.

Desde antes de las 9:00 de la mañana la alcaldesa Bárbara Botello se reunió con los compañeros que apoyaban la misma fórmula en un hotel de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, desde donde caminó hasta el Comité Municipal del PRI para emitir su voto para la renovación de la dirigencia estatal del PRI.

Y aunque se le cuestionó sobre si después de que se nombrara al nuevo dirigente estatal del partido tricolor, podría haber alguna ruptura entre los grupos de Alejandro Lara y Santiago García, la Presidenta Municipal dijo que lo correcto sería que se aceptaran los resultados. Aún, después de la serie de señalamientos que se lanzaron durante la contienda ambos candidatos.

"En toda contienda siempre se busca ganar, y señalar las bondades o las cosas que son buenas de cada quien para convencer a la gente, yo espero que eso quede atrás y la elección se lleve con orden y con respeto, el resultado que salga todos lo vamos a acatar", dijo minutos antes de emitir su voto.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz; los regidores Verónica García Barrios y Aurelio Martínez, así como el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez compartían el mismo ideal, que fuera Santiago García López quien fuera nombrado el nuevo representante de los priistas en Guanajuato.

Mientras que los diputados locales como Roberto Vallejo y Jorge Videgaray, actual coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado se manifestaron a favor del candidato Alejandro Lara.

"Lo que necesitamos es a alguien que logre un equipo sólido que sea competitivo para el 2015, y esta es la fórmula", comentó Jorge Videgaray.

"Lo que vamos a buscar es que una vez que gane Alejandro Lara sea él quien unifique las diferencias que quedaron en el partido priista. Sin duda alguna el mejor perfil es el de Alejandro Lara, pero hablando de un proceso democrático, en donde el que gane tendrá que hacer el mismo trabajo", agregó Roberto Vallejo.

Fue León el municipio que le dio mayor número de votos al ganador Santiago García. En donde en un total de 338 votantes, este candidato registró 162 votos sobre 83 de Alejandro Lara, más cuatro de Jaime Martínez que declinó a favor de García y cinco votos nulos.

DENUNCIARON ACARREADOS DE CUELLO BLANCO
Fueron pocas las incidencias que se presentaron en León, entre las que destacaron los señalamientos de Alejandro Arias. El dirigente estatal del Movimiento Territorial denunció que Santiago García estaba llevando acarreados.

"Está viniendo la gente tranquila a votar aunque en algunos casos estamos viendo que los están trayendo en camionetas de lujo, yo no había visto acarreo de cuello blanco pero bueno, ya lo estamos viendo. Me reportaban que eran algunos simpatizantes de Santiago García", aunque agregó que esperaba que ambos contrincantes aceptaran los resultados y se unieran a favor del PRI, para garantizar oportunidades en el 2015 y comenzar el camino del triunfo en el 2018.

Mientras que las consejeras de Jaime Martínez denunciaron que no se les estaba permitiendo acceder a las mesas de votación, por lo que dijeron, seguramente la gente de Alejandro Lara ya había tenido la oportunidad de 'meter mano' a las boletas.

Quien encabezó otra de las incidencias durante el proceso de votación, fue el diputado Guillermo Romo quien aunque se manifestó a favor de Alejandro Lara, no le permitieron votar pues no llevaba su credencial de elector.