Legisladores instalan Comisión Permanente

La Comisión Permanente que se instaló este mediodía funcionará durante el segundo receso de la actual Legislatura del Congreso.
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado.
Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado. (Especial )

Ciudad de México

Este medio día en la sede del Senado se instaló la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En votación económica se aprobó un acuerdo de los representantes de los Grupos Parlamentarios, por el que se decidió la integración de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente: una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

En votación nominal, por 32 votos a favor, se eligió la planilla que integrará la Mesa Directiva.

El senador Roberto Gil será el presidente; los vicepresidentes serán los diputados Patricia Sánchez Carrillo, César Alejandro Domínguez Domínguez, Omar Ortega Álvarez; y los secretarios serán los diputados Xitlalic Ceja García, Genoveva Huerta Villlegas, Guadalupe Acosta Naranjo y Jorgina Gaxiola Lezama.

Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, declaró formalmente instalada la Comisión Permanente y refirió que se le comunicará al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a las legislaturas locales de las entidades federativas.

En la próxima sesión se integrarán las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente.

Gil Zuarth clausuró la sesión y citó a la próxima el día miércoles 4 de mayo a las 11 horas.