Legisladores, ya no simulen: AMLO

Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Twitter en el que acusa a los legisladores de simular frente a la reforma electoral y energética.

Ciudad de México

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió a través de su cuenta de Twitter a los legisladores dejar de simular y reclamó el sentido de la última reforma electoral aprobada -ante la falta de respuesta en el tema de consultar a la ciudadanía sobre la reforma energética propuesta por el Ejecutivo.

"Legisladores: Ya no simulen. ¿De qué sirve la Reforma Electoral si no se consulta al pueblo antes de aprobar la nefasta Reforma Energética?", se lee en la red social.

López Obrador convocó a la ciudadanía a reunir firmas para juntar las más de 1 millón 600 mil que se requieren para llamar a una consulta popular sobre temas trascendentales.

Para Andrés Manuel López Obrador esta consulta debería hacerse antes de que se dictamine la reforma energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

La Constitución contempla la realización de consultas de este tipo en fechas electorales, sin embargo, no se han aprobado las leyes reglamentarias al respecto.