Legisladores elegirán mesa directiva el 10 de enero

Para el primer periodo
Gerardo Mejía.
Gerardo Mejía. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El próximo 10 de enero lo diputados electos elegirán a la mesa directiva que entrará en funciones el 15 de enero, fecha en que tomarán protesta e instalarán el primer periodo ordinario de sesiones para recibir el tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
El presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que cinco días antes de que concluya la actual legislatura iniciará el proceso de entrega-recepción con los próximos diputados.
Mejía Ramírez detalló que las comisiones deberán entregar un informe con las iniciativas que se quedan en la congeladora para que sean entregadas a la LIX Legislatura a fin de que los próximos legisladores las analicen.
El legislador del Revolucionario Institucional explicó que el próximo 9 de enero se celebrará una sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado en la que se desahogarán los últimos asuntos que dictaminen los diputados locales en las comisiones.
El presidente de la Comisión Permanente abundó que se emitirá una solicitud a los legisladores que encabezan las comisiones para que envíen el paquete de iniciativas a la Mesa Directiva y esta, a su vez, las pase a la diputados que integren la siguiente.
En tanto la Dirección Administrativa del Congreso del Estado realizará por su cuenta la entrega de los estados financieros a la siguiente legislatura estatal, la cual estará encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
De acuerdo al acto protocolario, el presidente de la Mesa Directiva instalará la sesión el próximo 10 de enero para dar oportunidad a que los diputados entrantes elijan la mesa que dirigirá los trabajos del primer periodo ordinario, el cual arrancará el 15 de enero con la sesión solemne en la que tomarán protesta al cargo y recibirán el tercer informe de gobierno.