Legisladores analizarán formato para comparecencias

Preparan glosa del Tercer Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que iniciará la segunda semana de febrero
Los diputados Eukid Castañón y Jorge Aguilar Chedrahui, en la sesión ordinaria del Congreso.
Los diputados Eukid Castañón y Jorge Aguilar Chedrahui, en la sesión ordinaria del Congreso. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado analizará este martes el calendario de las comparecencias con motivo de la glosa del Tercer Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, las cuales iniciarán la segunda semana de febrero.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui no descartó analizar modificaciones al formato de las comparecencias las cuales se llevarán a cabo en el pleno y al seno de las comisiones legislativas.

Luego de que el pasado viernes quedaron definidas las 36 comisiones y 5 comités del Congreso del Estado, este martes los coordinadores de las nueve bancadas iniciarán los preparativos de la glosa.

"Estaremos presentando al grupo de coordinadores alguna propuesta al respecto, se va a discutir y a partir de ahí podremos empezar a discutir (el formato)", comentó Aguilar Chedraui.

Por su parte el diputado del PRI Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política adelantó que los diputados priistas realizarán los debidos señalamientos en diferentes rubros de la administración pública.

"En las comparecencias habremos de señalar en lo que estamos de acuerdo, pero también habremos de ser puntuales en destacar en lo que no estemos de acuerdo", dijo.

El líder de la bancada panista refirió que los diputados de su partido continuarán en los preparativos para integrar la agenda legislativa, para lo cual se convocará a foros de consulta.

Asimismo el exsecretario de Salud destacó que tras la conformación de las 41 comisiones y comités legislativos se dio muestra de apertura en el Poder Legislativo, toda vez que por primera vez un partido de oposición presidirá el órgano de gobierno del Congreso del Estado.

"Particularmente estoy satisfecho con el ejercicio, estoy seguro que el coordinador del PRI (Víctor Manuel Giorgana Jiménez) podrá decir exactamente lo mismo", apuntó.