Designan a nuevo director de los Legionarios de Cristo

El Capítulo General de la Legión de Cristo eligió al padre Eduardo Robles Gil como director general de la congregación por un periodo de seis años.
El padre Eduardo Robles Gil nació en 1952 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977.
El padre Eduardo Robles Gil nació en 1952 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977. (Página de los Legionarios de Cristo)

Ciudad de México

El padre mexicano Eduardo Robles Gil, de 61 años, fue designado director general de Los Legionarios de Cristo, por un periodo de seis años, en sustitución de Álvaro Corcuera.

"Para que sea de verdad un nuevo inicio, es necesario poner los retos del pasado en su lugar... No podemos borrar el pasado, pero tenemos que aprender las lecciones, lamentar estos hechos y confiar en la misericordia de Dios", dijo Robles Gil, quien fue miembro de la Comisión de Acercamiento para atender a las personas afectadas por el padre Maciel.

El Capitulo General de la Legión eligió también al padre alemán Sylvester Heereman y el español Jesús Villagrasa como consejeros generales, así como a Juan José Arrieta, también vicario general, y el padre Juan Sabadell, ambos nombrados por disposición del Papa Francisco.

En la nueva administración de los Legionarios de Cristo también estará el padre José Cárdenas, como nuevo administrador general, y el alemán Clemens Gutberlet, como procurador general.

En un comunicado publicado por la Legión se detalla que el padre Eduardo Robles Gil se unió a la Legión de Cristo en 1977 y fue director de colegios, administrador territorial y director de secciones del Movimiento Regnum Christi en México. En 2011, fue miembro de la Comisión de Acercamiento para atender a las personas afectadas por el padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

"Acepté ser director general porque tengo muchísima confianza no solamente en Dios y en la Iglesia, sino también porque confío en las personas: en los legionarios, los consagrados y las consagradas, en los miembros del Regnum Christi", dijo Robles Gil.

Con la designación de Robles Gil termina el mandato del padre Álvaro Corcuera, quien dejó de ejercer el cargo desde octubre de 2011 por motivos de salud, según el comunicado de la Legión.