Debe estar clara infraestructura de adicciones

El Diputado Federal, José Refugio Sandoval argumentó que habría de pensarse si resulta viable en México la legalización de mariguana y le gustaría la participación ciudadana.
José Refugio Sandoval, diputado Federal por el Distrito 06 en Torreón.
José Refugio Sandoval, diputado Federal por el Distrito 06 en Torreón. (Facebook: Jose Refugio Sandoval Rodriguez)

Torreón, Coahuila

El diputado Federal por el Distrito 06, José Refugio Sandoval dijo que ahora se abre el debate por la legalización de la mariguana y debe tenerse claro la infraestructura existente para la atención de adicciones.

"Lo que tiene que hacerse es abrir el debate y que no se vaya a confundir la ciudadanía que crean que está autorizado, pues únicamente fue un amparo", declaró.

Argumentó que en el análisis habría que pensarse si resulta viable como país una decisión de esa naturaleza.

"Me gustaría que la ciudadanía participe directamente y no lo queramos ver como ser un país de avanzada y existen algunos donde ahora quieren echar para atrás".

"La posición como diputado es que se discuta para saber más de que si se aprueba o no como país estamos listos para lo que viene de darse", dijo.

Recordó que hay entidades o zonas de país donde la iniciativa por querer despenalizar el uso de la mariguana ha quedado detenido por la falta de las condiciones para eso.

"Uno de los gobiernos que más han impulsado el uso de la mariguana es el Distrito Federal y cuando empezaron a impulsarlo fue planteado que en todas las delegaciones existiera un centro de readaptación de personas. Sin embargo, solamente una delegación lo ha cumplido", expuso.

Indicó que en el debate debe participar principalmente la ciudadanía para tener el mejor enfoque de las cosas.

"Me gustaría que la ciudadanía participe directamente y no lo queramos ver como ser un país de avanzada y existen algunos donde ahora quieren echar para atrás. Hay que aprender de las otras experiencias que han pasado", explicó.