Lázaro Cárdenas es un coctel para los criminales: Godoy

El ex gobernador del estado de Michoacán dijo que el problema es que en el puerto michoacano se desarrollaban negocios como el tráfico de anfetaminas y el tráfico de minerales.
Leonel Godoy en entrevista con Carlos Puig
Leonel Godoy en entrevista con Carlos Puig (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurren un coctel de actividades delictivas que van desde el tráfico de anfetaminas hasta el de los minerales.

"(Las actividades económicas lícitas del puerto) no tienen comparación del efecto económico que tienen las actividades ilegales... Es un problema económico cruzado con un problema delictivo. (Los criminales) dañan la explotación de minerales, los venden mineral ilegal, trafican con anfetaminas, hay cobro de piso...", dijo en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

Leonel Godoy consideró que en materia de seguridad en Michoacán "no se le ha dado al clavo" y cada vez se está peor, pues en su administración que inició en 2008 se empeoró y ahora en la de Fausto Vallejo, también.

"Yo estaba muy esperanzado porque Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio fueron gobernadores y conocían el problema que vivimos con Calderón... Era la falta de coordinación y la politización", dijo.

Para el ex gobernador de Michoacán la relación con los gobernadores que no eran de extracción panista era más difícil con el presidente Calderón con lo que se politizan las relaciones.  

Godoy dijo que el operativo que esta semana iniciaron las fuerzas federales en Lázaro Cárdenas es adecuado, puesto que el combate al crimen es un asunto del orden federal y no municipal, pero que se debe hablar con la verdad y decir que el problema no se resolverá de inmediato.

"Lo primero es plantearle a la población que esto no se va a resolver en un sexenio. Le tienes que hablar con la verdad a la gente. Sí hay que reconstituir (a las corporaciones). Este operativo no sólo fue una intervención a Lázaro Cárdenas, también a la aduana del puerto.", dijo.