En Miguel Hidalgo, 5 de cada 10 jóvenes abandonan sus estudios, advierte Ballesteros

Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, alertó que el consumo de "monas de sabores" es común en colonias de alta marginación.
Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo,
Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, indicó que la demarcación tiene un nivel de deserción escolar de 55 por ciento en nivel superior y de 24 por ciento en medio superior a pesar de ser una de las delegaciones con mayor infraestructura educativa.

Dijo que eso es el reflejo de la desigualdad social que se tiene en la demarcación, pues datos del INEGI muestran una relación entre el abandono escolar con el consumo de drogas en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y carencias económicas.

"Es una realidad que lamentablemente viven los jóvenes de Miguel Hidalgo, el consumo de monas de sabores es algo común en colonias de alta marginación como San Julia, la Huichapan y Daniel Garza", alertó.

Luego de un recorrido por escuelas de la zona, la candidata destacó la importancia de abatir esta desigualdad aplicando una política social de inclusión y no asistencialismo como se ha venido haciendo por otras administraciones.

"El nivel educativo en Miguel Hidalgo está por arriba de lo registrado en el Distrito Federal y Nacional, por lo que resulta inaceptable que aún haya jóvenes que no tengan la oportunidad de terminar sus estudios, por lo que es necesario implementar estrategias que fomente el apego escolar y facilite la conclusión de estudios de nivel superior", explicó.

Datos oficiales señalan que la cobertura educativa en nivel media superior en la delegación es de 71.46 por ciento, en el DF de 61.45 por ciento y el porcentaje nacional es de 64.67 por ciento.

La principal herramienta para combatir la inseguridad es trabajar en la reconstrucción del tejido social y combatir la desigualdad.