Latente, la inconformidad de la CNTE: Monreal

El diputado del Movimiento Ciudadano dijo que su partido se mantendrá al lado de los maestros y que su malestar por la reforma educativa es comprensible, pues afecta sus derechos.
Según Monreal, la inconformidad de los docentes se debe a la exclusión y falta de diálogo.
Según Monreal, la inconformidad de los docentes se debe a la exclusión y falta de diálogo. (Archivo)

Ciudad de México

La inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa sigue latente porque afecta sus derechos y conquistas sindicales, aseveró el diputado Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, aseguró que su partido se mantendrá al lado de los maestros de la CNTE, seguirá insistiendo en que se les atienda y se busque "cómo serenar a la sociedad".

Para el legislador, "los maestros tienen razón en el origen de su inconformidad; la exclusión y falta de diálogo, el no haberlos atendido, ha generado esta movilización en el país", indicó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo además que la movilización de los maestros contra la reforma es resultado "de tener un Congreso con mayoría mecánica".

Integrantes de la CNTE y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se sumaron esta semana al plantón que mantienen miles de mentores en el Monumento a la Revolución, quienes protestan desde el pasado 18 de agosto contra la reforma educativa.