Si Colosio estuviera aquí “diría que no aprendimos nada”

Así lo señaló Rafael González Pimienta, al presentar el libro “Las 50 cartas de Colosio”
Las misivas, muestran la personalidad del ex candidato presidencia, afirmó González Pimienta
Las misivas, muestran la personalidad del ex candidato presidencia, afirmó González Pimienta (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Si Colosio estuviera aquí, diría que no aprendimos nada”, afirmó Rafael González Pimienta, coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional. Se refería a las formas de los priistas en los actos protocolarios, en particular a los presidium llenos. El legislador fue el encargado de hablar del Luis Donaldo Colosio que se desprende de 50 cartas enviadas a su padre, desde que comenzó sus estudios de licenciatura, en 1968, y hasta que trabajó como investigador en Viena, Austria, en 1979.

Las misivas, muestran la personalidad del ex candidato presidencia, afirmó González Pimienta: reflexiva, seria, madura e interesada por los asuntos de su familia y del país.

El material epistolar fue entregado por Luis Colosio padre a Rafael Medina Martínez, quien las integró en el libro “Las 50 cartas de Colosio”, presentado esta noche en Guadalajara.

En la primera de ellas, relató González Pimienta, Colosio da cuenta a su padre de cada uno de los detalles en su inscripción en el Tec de Monterrey, donde estudió Economía. En el texto agradece el esfuerzo económico por enviarlo a la capital de Nuevo León y se compromete a compensarlo siendo un gran estudiante. Desde el primer semestre lo logró y consiguió una beca.

Los dirigentes priistas recordaron anécdotas con Colosio. Una de ellas del mismo González Pimienta, sobre los antecedentes del discurso del 6 de marzo de 1994, en el monumento a la Revolución, en el que el candidato presidencial priista, asesinado unos días después, aseguró que veía “un México con hambre y sed de justicia” y habló del levantamiento zapatista en Chiapas.