Legislará por el bienestar de la familia

La diputada electa del PAN, Larisa Montiel Luis, dijo que le preocupa la violencia intrafamiliar, los embarazos a temprana edad que se han incrementado y los suicidios.

Torreón, Coahuila

Larisa Montiel Luis tiene 38 años y asegura que el Grupo Parlamentario ha previsto una representatividad regional por lo que le corresponderá la Región Carbonífera, los Cinco Manantiales y la Zona Fronteriza que son los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Se desempeñó ya como diputada federal del distrito 1, suplente de Rogelio Carvajal y cuenta con un posgrado de Derecho Administrativo. Asegura que uno de los temas que promovió intensamente durante la campaña fue el económico, pues considera que la entidad no ha tenido el repunte deseado.

A nivel nacional el crecimiento económico ha tenido un debilitamiento importante, por lo que en la actualidad se requiere de la promoción de incentivos fiscales a las empresas privadas pero también, políticas en apoyo a los trabajadores.

"Otro de los caminos por donde me conduciré es en el tema ambiental, pues se deben implementar mejores medidas de preservación del los recursos naturales para implementar la Reforma Energética en la que estoy de acuerdo".

Sobre las mujeres comenta que se promoverán los temas relacionados con la familia y el fomento de los valores, la protección de niños y niñas, le preocupa además el tema de la violencia intrafamiliar y los embarazos a temprana edad que se han incrementado considerablemente, además de los suicidios.

La legislación estatal deberá contribuir para recuperar el tejido social y provocar el respeto a los valores, por lo que también deberán de promover en los centros educativos el respeto, volver a las materias como valores cívicos para que en conjunto los padres y los maestros coadyuven en la mejor educación de los menores y las conductas en su mayoría de edad.