Lanzan convocatoria para elegir nuevo presidente del PAN municipal

La Asamblea Municipal se realizará el 2 de febrero en el Salón Country, ubicado en Avenida San Ignacio No. 824, Jardines de San Manuel
Lupita Leal (secretaria General) y Gerardo Maldonado Balvanera (presidente) del Comité Directivo Municipal del PAN.
Lupita Leal (secretaria General) y Gerardo Maldonado Balvanera (presidente) del Comité Directivo Municipal del PAN. (Foto: Especial)

Puebla

Gerardo Maldonado Balvanera, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN dio a conocer en Rueda de Prensa que a partir de hoy se publicó la Convocatoria para la Asamblea Municipal, quien aseveró que será el 2 de febrero, a partir de las 9:00 hrs, en las instalaciones del Salón Country ubicado en Avenida San Ignacio No. 824, Jardines de San Manuel.

Mencionó que en la celebración se elegirá al nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal e integrantes de su planilla durante el periodo 2014-2017; así como las propuestas a Consejeros Nacionales por Puebla Capital periodo 2014-2016.

El dirigente resaltó que, para la realización de la Asamblea Municipal de acuerdo a la Reforma de Estatutos; los delegados numerarios que participen ya no tendrán un pre-registro, se presentan el día de la Asamblea, se integrará cuando se haya registrado el 10% de sus militantes, por primera vez se registrará el candidato a dirigente con su planilla integrada donde el 40% deberá ser de un género distinto, la planilla estará conformada por el candidato a dirigente, así como por 5 y hasta 20 militantes, se requiere de 3 años de militancia y para el periodo de registro de candidatos y planilla será del 2 al 13 de enero.

Por otro lado, dio a conocer los requisitos en el caso de Aspirantes a Consejeros Nacionales; 5 años de militancia y aprobación del examen, así como de otros requisitos que en la convocatoria establece. Asimismo, destacó que en nuestro estado se tienen 14 espacios, para el caso del municipio serán 4 lugares, donde 2 son para mujeres y 2 para hombres, para el periodo de registro de aspirantes a ser propuestas del municipio, será del 2 al 23 de enero.

Por último, Gerardo Maldonado extendió la invitación a todas aquellas personas que desean participar y cumplan con los requisitos solicitados como Dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, para registrarse de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm y de 5 pm a 7:30 pm; sábado 4 y 11 de enero de 10 am a 1 pm.