Lanza CEE licitaciones para boletas y urnas

El órgano electoral de Nuevo León difundió dos licitaciones, una para la adquisición de documentación y otra para el material del proceso 2015 en el que se elegirá a gobernador, alcaldes y diputados.

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) lanzó este viernes dos licitaciones públicas nacionales para realizar los contratos con empresas que realicen las boletas y urnas para el proceso electoral 2015.

En la página oficial el órgano electoral de Nuevo León difundió dos licitaciones públicas, una de ellas para la adquisición de documentación electoral y otra para material del proceso 2015 en donde se elegirá a gobernador, alcaldes y diputados.

Según el detalle de una de las licitaciones, se invitó a empresas especializadas a presentar propuestas para un contrato que constarán de 10 mil 710 boletas electorales, así como 79 mil 500 hojas de votación con la leyenda "no válida" para fines de capacitación.

Dentro de la mencionada convocatoria se contempla también la propuesta de 52 mil 300 actas electorales, 19 mil 500 plantillas braille, 474 mil 500 sobres electorales y 10 mil leyes electorales, entre otra documentación que deberá contener sellos de seguridad.

Como parte de una segunda convocatoria para material electoral, el órgano local invitó a participar a los interesados en propuestas para seis mil 700 cajas paquete de cartón, así como siete mil canceles electorales portátiles.

Se contemplan además seis mil 700 piezas de urnas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos, respectivamente. Se solicitó además presupuesto para cinta adhesiva con leyendas "Elección de Gobernador", "Elección de Diputados Locales" y "Elección de Ayuntamientos".

Ambas convocatorias fueron autorizadas por el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, así como por el secretario Ejecutivo, Héctor García Marroquín.

Para presentar las disposiciones de base y convocatoria se fijó el 22 de febrero; en tanto, se planteó que el acto de presentación y apertura de propuestas se realice el 2 de marzo de 2015.

De acuerdo al corte del 6 de febrero de 2015, la lista nominal del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León es de tres millones 531 mil 989 ciudadanos.

Se inconforma Morena por financiamiento

Es viernes se llevó a cabo una audiencia de pruebas y alegatos relativo a la impugnación de acuerdo CEE/CG/04/2015, el cual fue promovido por el partido político Morena en relación al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y gastos de campaña de 2015.

Al ser presentado ante la CEE, la consejera Claudia Patricia de la Garza fue quien instruyó la audiencia. Al entregarse posturas por escrito, se turnó a revisión para que sea llevada la sentencia a pleno ante el resto de los consejeros.

Según integrantes del partido Morena, el órgano electoral se basó en la Ley Estatal Electoral para las prerrogativas de financiamiento y no se tomó en cuenta la Ley General de Partidos Políticos.